
Hola a todos, soy María José, esta semana me ha tocado ser la ayudante de la facilitadora (Vicky), hoy quiero hacer una entrada para dar ánimos a todo mi grupo, porque ahora es cuando empiezan los agobios, cuando vemos enero más cerca que nunca y cuando creemos que no nos dará tiempo a nada, asique os dejo una pequeña historia que escribí el año pasado para un trabajo del instituto y que leo muy a menudo para no desanimarme y para darme cuenta que aun hay tiempo y que si se quiere no todo está perdido.
"Con solo 12 años llegue allí siendo una niña cuyo mayor sueño era crecer y llegar a ser como ellos. Para alcanzar eso solo había una meta: estudiar, estudiar.
No era demasiado difícil aquello, puesto que el temario era fácil y apenas había que mirar los apuntes la noche antes y bastaba para un simple sobresaliente.
Te parabas a pensar que en realidad no importaba ganar o perder pero comenzabas a ganar porque veías las caras de satisfacción de aquellos que te rodeaban, veías como se sentían orgullosos de ti y si perdías, se sentían decepcionados. Luchabas para no ver el gesto de decepción en sus rostros. Pero llegaba el momento que olvidabas sus caras y la necesidad de ganar se convertía en una obligación que te hacia olvidar por qué comenzaste a luchar por aquello que querías.
Creces, y a veces todo se vuelve un poco más complicado, pero sigue siendo sencillo. Todo cambiaba cuando una y otra vez escuchabas que podías más y solo tú sabías que cada día, costaba más seguir y concentrarse en aquellas páginas.
Y te parabas a pensar que más allá de las explicaciones había un mundo que ellos ignoraban. Que nunca se pararon a preguntarse por qué se borró esa sonrisa o el por qué de cada silencio en aquel mundo lleno de ruido.
No podía aprender nada si no sabía cómo debía aprender.
Por ello, aunque cada día me resultase más estúpido ese comportamiento utilicé las asignaturas de una forma especial, aprendí a leer entre líneas y buscar un valor diferente. Que nadie comprendiera, excepto yo.
Aprendí en historia que hay gente valiente y también los hubo cobardes. En inglés el inexplicable significado de la amistad. En matemáticas intenté solucionar los problemas que nos brindaba la vida y descifré las diferentes fórmulas con las que podemos jugar y hallar el resultado a todo esto...
Y mientras tanto, sigo adelante. Aunque a veces pueda perder la motivación. Así aprenderé, leyendo entre líneas y buscando más allá de las palabras, sabiendo quien soy y así, ahora puedo aprender de dónde vengo, dónde vivo y cómo existí."
Espero que os haya gustado =) Un saludo.
muchas gracias compi!
ResponderEliminaryo también lo leeré....cuando me fallen las fuerzas...cuando pierda un poco de ilusión...
gracias guapa!!!